FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía deja sin efecto fiestas hasta 06:00 y anuncia nueva disposición para mañana

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias afirmó, el viernes, que la autorización para realizar fiestas por Año Nuevo hasta las 06:00 queda en suspenso porque los casos de covid-19 se incrementaron el jueves a 204. Mañana, el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz se reunirá y asumirá una nueva determinación.

«El lunes vamos a dar la palabra oficial, estamos alarmados, los casos (el jueves) han subido a más de 200. No habíamos llegado este mes nunca a 200 casos y ahora estamos sobrepasando, nos ha preocupado», dijo el alcalde a los periodistas.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el jueves se registraron 324 contagios y cinco fallecidos en el departamento, de los cuales en el municipio paceño se presentaron 204 pacientes y tres decesos.

Los casos son mayores con relación al miércoles cuando los casos en el municipio paceño se incrementó en 92 casos, de 58 que se tuvo el martes a 150. En tanto que en el departamento de La Paz, los contagios subieron de 168 a 249, entre el martes y miércoles.

El alcalde de La Paz explicó que este sábado y el domingo, se realizará un seguimiento a los datos sobre los contagios en el municipio de La Paz y de esa manera el lunes se decidirá los horarios para las fiestas de Año Nuevo.

El jueves, el alcalde Arias anunció que las fiestas de fin de año serían hasta las 06:00, ya que los casos que se tuvo esta semana en la ciudad alcanzó a 61, el domingo 10; 38, el lunes 20; 58 casos, el martes 21 y 150, el miércoles 22.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en noviembre, la cantidad más alta de casos se presentó el miércoles 14, con 116 contagios. Y, este diciembre la cifra más alta, al margen del jueves, fue los 150 casos del miércoles 22.

VACUNACIÓN

Por otra parte, Arias dijo que la municipalidad continúa con la vacunación anticovid en diferentes puntos de la ciudad, como ocurrió el viernes en la entrega de juguetes a niños en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde también se instaló un punto de vacunación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas