Unos 2.000 proyectos del programa “Evo cumple” serán investigados por sobreprecio

12

Unas 2.000 obras de más de 7 ejecutadas en los últimos 12 años, serán investigadas por la nueva administración de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende del Ministerio de la Presidencia.

El diputado Amílcar Barral (UD) informó que se investigarán al menos 2.000 obras del programa “Evo Cumple”, en los 12 años que se ejecutó, por sobreprecios en las obras. El legislador sospecha que el daño económico es peor que el ocasionado en el Fondo Indígena.

“Estamos hablando de más de 2.000 proyectos que se han hecho y que por más de la mitad tiene observaciones”, dijo a radio Fides.

“Hay obras que han sido mal realizadas, que costaban dos millones pero en realidad cuando veías la construcción costaban 800 mil, había sobre precio”, acotó.

Explicó que en la Upre “hay mucha más corrupción y más corrupción que en el mismo Fondo Indígena” y que ha habido cómplices entre los que es que están el ex ministro Juan Ramón Quintana, funcionarios de Upre, alcaldías, concejales y los controles sociales, pues era quienes sabían que empresas realizarían las obras.

“Hay empresas que se ha favorecido con varios proyectos, convocaban, habían 20 empresas, pero casualmente una empresa siempre salía ganadora, entiendo que Yerco Núñez también lo está haciendo y vamos a dar resultados en estos días”, sostuvo.

Además indagarán de donde provenían los recursos económicos para esas obras, si de recursos propios o de Venezuela.

Radio Fides/La Paz