Un muerto en 5 accidentes en carreteras de La Paz

27

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en la carretera a Achacachi, a 20 minutos del municipio de Ancoraime, informó el jefe de División de Accidentes de Tránsito de El Alto, Miguel Hidalgo. Señaló que hubo cuatro heridos en cinco accidentes registrados entre el 24 y 25 de diciembre.

Cuatro de los accidentes fueron el 25, Navidad, incluido el atropello a la persona que falleció. Otro fue en la carretera a la localidad Pucarani, altura comunidad Tujuyo, donde un minibús de servicio público que se dirigía a El Alto impactó con un ciclista, quien presenta heridas leves, afirmó Hidalgo.

Otro caso sucedió en la carretera a Vilaque, antes de la tranca a Corapata, camino a Copacabana. En este hecho, un minibús particular impactó con el separador de vías e hizo un vuelco lateral. Hay dos heridos que son la hija y la pareja del conductor.

El cuarto caso registrado en Tránsito en esta Navidad fue en la carretera a Desaguadero, altura de la Casa Amarilla, donde dos vehículos colisionaron.

Se sospecha que la causa fue invasión de carril. Hidalgo informó que no sabe con precisión el número de heridos porque el hecho fue más reciente y el personal encargado se dirigía ayer en la tarde al sector.

Poco antes de las 15:00 del 24 de diciembre, se produjo el atropello a un peatón en la carretera a Desaguadero, altura Yaque.

El jefe policial resaltó que la mayor cantidad de accidentes que se registraron en las últimas semanas son atropellos. Remarcó que la culpa la tienen tanto peatones por circular por sectores inapropiados de la vía y conductores por manejar con exceso de velocidad o distraerse con el celular.

Pagina Siete.