FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes del Beni activa alerta en Trinidad por tres casos confirmados de rabia canina

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Erick Vallejos, informó el jueves que se activó una alerta en la ciudad de Trinidad por el registró de tres casos confirmados de rabia canina.

«Hemos enviado muestras al Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) y hemos tenido resultados positivos para virus rábico, son tres casos que tenemos en lo que va de la gestión 2019 en Trinidad», dijo a los periodistas.

Detalló que el primer caso se registró en noviembre en el barrio «Patujú» I, los demás a mediados de diciembre en los barrios «6 de Junio» y «San Antonio».

Ante esta situación, Vallejos pidió a la población acudir a centros de salud en caso de sufrir rasguños o mordeduras de canes para recibir inmediatamente la vacuna antirrábica.

«El objetivo principal es precautelar que el virus rábico pueda incubar en la población susceptible, sobre todo aquella que haya sido agredida por algún animal y evitar casos de rabia humana, que es lo que más se teme», indicó.

Recordó que son los primeros casos que se registran después de tres años. por lo que se activaron las medidas de protocolo para evitar la propagación del virus.

Esch/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas