FmBolivia
Radio FmBolivia

Rolando Villena afirma que Evo Morales sigue con un «plan sedicioso» al convocar a un acto en la frontera

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdefensor y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, aseguró el jueves que el expresidente Evo Morales continúa con un «plan sedicioso», al convocar a un acto político partidario en la frontera entre Bolivia y Argentina.

Villena consideró que Morales debe aceptar su derrota y replegarse si verdaderamente quiere a Bolivia.

«Está en un plan sedicioso, abiertamente sedicioso, tendría que ubicarse (…). Él (Evo Morales) debe aceptar que la derrota le llegó, todo tiene su tiempo y él tiene que reconocer que no tiene otro medio que replegarse si verdaderamente quiere a Bolivia», indicó a los periodistas.

Villena dijo que Morales debe dejar de «usar» las organizaciones internacionales para apoyarse circunstancialmente, violando el derecho que tienen todos los refugiados, al promover acciones políticas que pueden debilitar las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina.

«El derecho internacional se esta violando respecto al refugiado», remarcó.

A su juicio, la Cancillería boliviana debe pasar la información objetiva «a quien corresponda», e indicar que el derecho internacional es violado por el exmandatario con sus acciones políticas desde su condición de refugiado.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas