FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescatan a una tortuga en inmediaciones de la avenida Cívica de El Alto

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, informó el jueves que la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos, rescató a una tortuga de 15 años de edad, en inmediaciones de la avenida Cívica de la ciudad de El Alto, donde fue abandonada.

«La ciudadanía se acercó a los guardias que estaban en la avenida Cívica para informarles que había una tortuga en la jardinera central, casi al frente del Surtidor Perla Andina, y el personal pudo verificar esto y procedió a rescatar al animalito de ese lugar», indicó a los periodistas.

Ulloa dijo que, una vez rescatada la tortuga, se la llevó al veterinario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde la revisaron y se evidenció que se encontraba en buen estado.

Además, dijo que se contactarán con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para que sea esa unidad la que se haga cargo del animalito y pueda restituirlo a su hábitat natural como también se realice las investigaciones para dar con la persona que la tenía y la abandonó.

«Este animalito no es doméstico entonces necesita otro tipo de espacio para poder sobrevivir y tenerlo en cautiverio para ese animal es una tortura porque es un animal silvestre, entonces requieren de un hábitat distinto», mencionó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas