Nacen siete bebés paceños en el cumpleaños del Niño Jesús

26

Después de un descanso breve, Ruth Karina Choque, de 20 años, abraza a su hijito y le habla suavemente al oído mientras el pequeño duerme a su lado en la cama 37 del Hospital de la Mujer. El bebé fue uno de los que vino al mundo en el cumpleaños del Niño Jesús.

Ella arribó al nosocomio cerca de las 10:00 de la Nochebuena, pues ya tenía las primeras contracciones. “Se ha adelantado, él debía nacer entre los primeros días de enero, pero llego antes”, dice la joven mamá y relata que la Nochebuena la pasó en el hospital con dolores de parto.
Milenia está internada en el Hospital La Paz.

“Nació esta madrugada”, dijo emocionada y aseguró que por llegar en Navidad, la misma fecha del cumpleaños del Niño Jesús, ahora su bebé se llamará igual que él. “Mis hermanos me han dicho que lo llame Jesús y con el papá de mi hijito habíamos decidido que se llame Mateo. Ahora lo bautizaremos como Jesús Mateo”, acotó.

Pero ese bebé no es el único que nació durante la Nochebuena y la Navidad. Hasta el mediodía de ayer, además de Jesús Mateo, otros seis niños habían llegado a este mundo en los hospitales de La Mujer, ubicado en el Complejo de Miraflores, y el La Paz, que está en la plaza Garita de Lima.

De los siete recién nacidos, cuatro son mujeres y tres varones. Los médicos de tuno informaron que los niños gozan de buena salud, aunque no indicaron el peso y la talla de los pequeños

De acuerdo con el galeno de turno del Hospital de la Mujer, Jhonny Funes, en ese nosocomio nacieron cinco niños desde la medianoche hasta el mediodía de ayer. “Tres llegaron por parto normal y dos por cesárea”.

Informó que en su turno, que comenzó a las 8:00 y acabo el mediodía, nació sólo un niño por cesárea. “Desde las 8:00 del 24 hasta el mediodía de hoy (25) nacieron 13 bebés”, precisó.

La última mamá que tuvo a su bebé por cesárea aún sufría malestares por la intervención. “Recién me estoy recuperando”, dijo la mujer. Contó que su bebé es varón y que aún no sabe qué nombre ponerle. “No hemos pensado. Recién elegiremos”.

En similar disyuntiva se encontraban ayer otras flamantes mamás. “Quizá se llame Natalia, Nataly o Natividad. No sé aún. Eso recién conversaremos con mi esposo”, dijo Milenia Macuri, de 30 años, internada en la sala de ginecología del Hospital La Paz.

Milenia asegura que esta bebé es su sexta hija y que la esperaba como si fuese la primera. “Estábamos muy ansiosos por saber qué sería, pero jamás se dejó ver en la ecografía, por eso no pensamos en su nombre. Dijimos que sea lo que Dios quiera”, comentó mientras cargaba a su pequeña . La bebé vestía un ajuar rosado de lana y estaba arropada en una frazadilla del mismo color.

De acuerdo con el médico de turno del nosocomio, nacieron dos niños desde las primeras horas del 25. Aunque una bebé adelantó tres horas su llegada.

“Mi hijita debía nacer entre la medianoche y la una de la mañana, pero se adelantó por algunas horas y nació a eso de las diez de la noche”, contó Juana Isabel Mamani, de 22 años.

Juana reconoció que aún no ha decidido cómo bautizará a su retoño, busca un nombre que sea muy significativo por la fecha en que nació. “Navidad es una fecha especial y muy significativa”.

Para todas las mamás que dieron a luz sus hijos son el mejor regalo de Navidad. “Es lo mejor que la vida me dio”, apuntó Ruth al asegurar que su padres son los más alegres por la llegada de Jesús Mateo a su familia.

“Es el primer nieto, por eso todos en casa estaban esperando por horas su nacimiento. Llegó como Jesús, es especial”, señaló la joven madre.

Pagina Siete.