FmBolivia
Radio FmBolivia

Karen Longaric a México: No son perseguidos políticos, cometieron delitos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“No son perseguidos políticos, sino tienen mandamiento de apremio porque han cometido delitos comunes, en ese caso tienen que entregarlos a las autoridades bolivianas; pero si se rehúsan probablemente (con) el hecho de que Bolivia no puede otorgar salvoconducto a personas con mandamiento de apremio, ellos podrán permanecer en la Embajada de México por cinco años más porque seguramente el próximo gobierno tampoco les va a dar salvoconducto”, manifestó la canciller Karen Longaric a radio Erbol.

La autoridad gubernamental enfatizó que el Estado boliviano ha tratado de tener las mejores relaciones con el país norteamericano, pero el gobierno toleró que Evo Morales quiera tener injerencia en la política del país estando en México.

“Si el gobierno mexicano por ánimo de favorecer a don Evo Morales, de recuperar el escenario que se vivía en época del MAS y se inmiscuye en los asuntos internos de Bolivia. Nosotros tendremos la paciencia suficiente para contrarrestar esta arremetida ostensible que está haciendo el Gobierno de México contra el gobierno constitucional de Bolivia”, aclaró la Ministra de Relaciones Exteriores a la emisora.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrat, dijo hace instantes que su país no está haciendo injerencia en la política boliviana, sino que reconoce el derecho uno de los derechos humanos más importantes como es el otorgar refugio a quien lo necesite, haciendo referencia a Evo Morales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas