FmBolivia
Radio FmBolivia

Indígenas agasajan a niños huérfanos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Siete niños huérfanos de las familias originarias de Trinidad, Beni, fueron agasajados por Navidad, conforme a la tradición que se practica desde hace muchos años en esa región del país, informó el corregidor del Cabildo Indigenal de Trinidad, Rubén Yuco.

“Como parte del agasajo a los niños huérfanos los llevamos a la catedral para que el sacerdote los bendiga y les entregue la túnica, en señal que esa ropa no falte para ningún niño; después le colocó el rosario para que la fe permanezca y perdure en el mundo”, declaró a la agencia ABI.

En el recorrido hacia la Catedral los pequeños son acompañados por las autoridades originarias, además de grupos de danzarines que crean un ambiente festivo.

Luego de esa celebración religiosa, los indígenas y los niños se dirigieron a la sede del Cabildo, donde comieron una variedad de alimentos y, por último, recibieron regalos de algunas personas solidarias.

Asimismo, en el municipio de Rurrenabaque, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó regalos a los pequeños. “Navidad es la alegría de los niños, y todos ellos tienen derecho a ser felices. Contribuimos con nuestro granito de arena”, escribió en su cuenta de Twiter.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas