FmBolivia
Radio FmBolivia

«Consorcio de Ayuda Humanitaria» dona 40 tanques de agua a municipios de la Chiquitanía

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia donó el jueves al menos 40 tanques de agua a diferentes municipios que fueron afectados por los incendios y la sequía en la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz, informó el Ministerio de Defensa.

Según un boletín de prensa, esos tanques fueron entregados al ministro de Defensa, Luis Fernando López, en instalaciones del Grupo Aéreo de Defensa Antiaérea – GADA 93, ubicado en predios del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

«Un agradecimiento al señor Jorge Espinoza, quien representa a un Consorcio de Agencias Humanitarias que, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, tiene la sana intención de brindar apoyo en la planificación de la prevención de desastres naturales», manifestó López.

El Consorcio de Ayuda Humanitaria a Bolivia está conformado por 10 agencias con mandato humanitario internacional y nacional y tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la resilencia en la gestión de riesgos de desastres de poblaciones de mayor vulnerabilidad.

Las agencias que conforman el Consorcio de Ayuda Humanitaria a Bolivia son: Save the Children, Cáritas Suiza, Cristian Aid, FUNDEPCO, Helvetas Bolivia, Humanity más Inclusión, OXFAM, Ayuda en Acción, Plan Internacional y Soluciones Prácticas.

Red central-vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas