Canciller dice que instrucción para el nombramiento de la hermana de Arturo Murillo llegó de Palacio

3

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric manifestó que el nombramiento de la hermana del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como cónsul de Bolivia en Miami fue una instrucción de Palacio.

“Yo he recibido instrucciones de Palacio para designar a la señora (Jacqueline) Murillo como cónsul en Miami”, precisó Longaric en radio Erbol y añadió que cuando se procesan los nombramientos para los consulados o para las representaciones diplomáticas, el viceministro de Gestión y Asuntos Consulares solicita el currículum de los postulantes y lo adjunta al nombramiento que va a Palacio para su aprobación.

En el caso de Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, su nombramiento está respaldado por su currículum que le permitió acceder a al puesto como cónsul de Bolivia en Miami (EEUU).

Esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque denunció que la designación de la hermana del ministro Murillo es un caso de nepotismo y calificó el hecho como una “desfachatez” de parte del Gobierno.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que indicó que la designación de Jacqueline fue por razones humanitarias, ya que ella y su familia están bajo amenazas. La hermana de Murillo estaba cautiva en el Trópico de Cochabamba durante la crisis de noviembre. Luego fue rescatada.

Pagina Siete.