FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo responde a México: «Allá nos veremos»

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió a la demanda que prepara el gobierno mexicano contra Bolivia por el «asedio» a su embajada.

«Durante todo el tiempo que el señor Morales ha estado en México, hizo declaraciones fuera de lugar (…). Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional; allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados», sentenció Murillo en conferencia de prensa hace instantes.

El ministro Murillo también dijo que por orden de la presidenta Jeanine Añez se dio «resguardo» a las embajadas y los diplomáticos. Acotó que el gobierno mexicano fue quien violó los tratados internacionales al permitir que realice declaraciones políticas.

Murillo afirmó que se brindarán todas las garantías necesarias a la representación diplomática del país norteamericano pese a que brindan resguardo a Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia.

«Nosotros vamos a seguir resguardando porque es nuestra obligación pese a que la Embajada mexicana está resguardando algunos delincuentes buscados por la justicia boliviana», añadió.

Hace instantes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó en rueda de prensa que presentará una denuncia contra el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, por el asedio contra la embajada de ese país en Bolivia. La querella será presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas