FmBolivia
Radio FmBolivia

Oposición critica presencia de Embajador de Argentina

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, se presentó este jueves en la marcha, liderada por Evo Morales, en defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce y se pronunció sobre temas políticos de Bolivia, por lo cual la oposición considera que el funcionario extranjero cometió injerencia en política interna y analiza acciones al respecto.


Basteiro estuvo en la marcha y brindó un discurso al lado de Evo Morales. Expresó su compromiso con los valores que llevaron a Morarles a la presidencia y que dieron pie al proceso de cambio y la gestión actual de Luis Arce.


“Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está sola”, dijo Basteiro, quien, además, reveló que cuando Morales estaba en Argentina en 2020 se veían seguido para organizar “la posibilidad de recuperar la democracia en Bolivia”.


El diplomático llamó a “ganar la calle” y dijo que con la marcha se demostrará que existe un pueblo movilizado en defensa de la democracia. Comprometió incluso que estará en la llegada de la movilización en La Paz.

LA OPOSICIÓN CRITICA
De parte de la oposición, la diputada de Creemos, Khaline Moreno, rechazó la actitud del embajador Basteiro, al considerar una “clara injerencia en los asuntos internos de Bolivia”.


“Los problemas de Bolivia se resuelven entre bolivianos y no con injerencia extranjera”, afirmó.


El diputado de Comunidad Ciudadana, Pablo Arizaga, dijo que no se debe pasar por alto las declaraciones de un funcionario público extranjero que genera injerencia política partidaria e ideológica.


De parte del MAS, el diputado Juanito Angulo negó que la actitud de Basteiro se constituya en injerencia política. “Estamos hablando de asuntos de los pueblos, asuntos de un Estado, de los pueblos indígenas originarios”, afirmó.


Justificó que el diplomático se adhirió a la marcha y no se puede excluirlo. Dijo que la defensa de la democracia es única en el mundo.


El oficialista argumentó que América Latina se siente afectado por amenazas de injerencia de Estados Unidos y la OEA de injerencia.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas