FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno asegura que Jeanine Añez no permanece detenida por sedición y terrorismo

80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno de Luis Arce afirmó la mañana de este viernes que la expresidenta Jeanine Añez «en ningún caso se encuentra detenida por sedición y terrorismo»,

«La expresidenta de facto Jeanine Añez en ningún caso se encuentra detenida por sedición y terrorismo», afirmó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, a través de un comunicado de esa cartera.

La autoridad «desmintió» lo que consideró una publicación «descontextualizada y sesgada de una agencia de noticias», en referencia a la información del Comité Contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés), que el jueves indicó que los tipos penales de sedición y terrorismo en la legislación boliviana son “vagos y abstractos y no se adecúan al principio de la legalidad”, según ANF.

Al respecto, el viceministro comunicó que en el caso Golpe de Estado II, Añez se encuentra procesada y detenida por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

El viceministro asiste a la sesión del Examen Periódico Universal (EPU) del Comité Contra la Tortura, que en su sesión 72 se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

Siles agregó que ese juicio en contra de Añez se encuentra en la etapa preparatoria y que la acusación se sustenta en la comprobación de delitos que supuestamente cometió en su condición de senadora.

Para la relator del CAT, Claude Heller, las figuras penales de sedición y terrorismo fueron utilizadas en el gobierno de Añez y se usan también en la actualidad en el Gobierno de Luis Arce, con el supuesto caso de “golpe de Estado”.

La exmandataria está detenida de forma preventiva desde hace siete meses, en el penal de mujeres de Miraflores.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas