Subgobernador de Cercado denuncia bloqueo económico de la Gobernación de Tarija

3

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, denunció el martes que esa región sufre un bloqueo económico de parte de la Gobernación del departamento de Tarija, porque no transfiere recursos para hacer gestión.

«La subgobernación de Cercado hace más de seis meses no recibe recursos para cubrir las necesidades que se tienen, desde hace seis meses solo depositan recursos para la canasta para adultos mayores, para sueldos (…). Creo que no deberían bloquear a la provincia Cercado solo para dañar mi imagen política», dijo en una conferencia de prensa.

Torres rechazó las afirmaciones del secretario de Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, sobre que la subgobernación supuestamente recibe recursos para pagar las cuentas que tiene pendientes.

«Creo que son declaraciones que faltan totalmente a la verdad. Soy el único subgobernador que nunca tuvo un proceso, nunca tuve una denuncia, hay que romper el mito de que soy el subgobernador que hacia gestión con poquita plata entonces ahora no va a tener nada», agregó.

Añadió que la subgobernación de Cercado debe más de 20 millones de bolivianos por proyectos en ejecución.

«Incluso la Gobernación no cumple con compromisos del 2018 que nos deben depositar más de 800.000 bolivianos, cuando ya estamos terminando el 2019», complementó.

vhc/kpb/ ABI