Rafael Quispe es posesionado como director del Fondioc

8

La presidenta Jeanine Añez posesionó este martes a Rafael Quispe como el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) que sufrió un millonario desfalco que fue denunciado por él mismo. En el acto de posesión anunció que pondrá orden en la institución.

“Soy parte y me debo a los pueblos indígena originarios de Bolivia, en especial al Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq) y a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), juntos hemos defendido los derechos de la Pachamama, los derechos de los pueblos indígenas, el derecho de la tierra y el territorio, derechos que en estos 14 años de gobierno de Evo Morales fueron dañados, maltratados y vulnerados sus derechos”, indicó.

Aseguró que pondrá orden en el Fondioc y desenmascarar a los dirigentes que hicieron uso y abuso de los recursos económicos.

“Han convertido al Fondo Indígena en una billetera para pagar, como bono de lealtad, a dirigentes coptados en favor del gobierno del MAS. Desde hoy el Fondo Indígena atenderá las demandas de nuestros hermanos en favor de las comunidades indígenas llevando proyectos para resolver sus demandas de educación, salud y desarrollo económico”, acotó.

Radio Fides/La Paz