Policía tras la pista de Juan R. Quintana

4

El Ministerio Público emitió ayer una orden de aprehensión contra el exministro se la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por la presunta comisión de delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden fue firmada por los fiscales Sarina Guardia y Roberto Villa, adscritos a la Fiscalía de delitos especiales de la ciudad de La Paz. “Dispone la orden a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales al ciudadano”, resalta el documento presentado ayer por el ministro de Gobierno Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

El viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Evo Morales, asilado en México y Juan Ramón Quintana, acusándolos de sedición y terrorismo.

Quintana será puesto a disposición del juez 11 de Instrucción Penal Cautelar, donde radica la causa o en su caso en el juzgado de turno, el cual resolverá la situación procesal de la exautoridad.

El Diario.