Mario Condori: ningún concejal del MAS renunció y Silva goza de tres días de licencia

11

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, informó el martes que ningún concejal de ese instrumento político renunció a su curul en el Concejo Municipal de La Paz, y afirmó que el concejal Jorge Silva está ausente porque goza de tres días de licencia.

Consultado si algún concejal del MAS habría renunciado al cargo, tras los conflictos que se generaron en el país luego de las elecciones nacionales del 20 de octubre, Condori respondió; «No, ninguno, estamos trabajando, es más estamos con ganas de trabajar con más fuerza para que podamos encaminar esta situación».

En entrevista con radio Panamericana, Condori informó que el concejal Silva tiene tres días de licencia por ese motivo está ausente del concejo.

Silva, en las redes sociales, fue señalado como el promotor de los ataques a los buses Pumakatari y ser el coordinador de acciones vandálicas con un funcionario de la dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, quien fue encontrado infraganti fabricando bombas molotov en un garaje de esa cartera de Estado.

«Tenemos conocimiento de que él ha presentado un permiso de tres días, porque tiene problemas de salud alguno de sus familiares, así nos comentaron. Y dentro del reglamento interno estipula claramente que cada concejal tiene la opción de pedir tres días de permiso consecutivo y él se está respaldando en eso», indicó.

Condori dijo que solo tiene conocimiento de ese permiso solicitado por Silva, y que de las acusaciones en su contra no tiene ninguna información.

Por otra parte, Condori señaló que luego de dos semanas las actividades del Consejo Municipal se reanudaron esta jornada, y propuso poner en cada curul la wiphala y una bandera boliviana como muestra de unidad y pacificación del país.

«Nosotros aquí en el Concejo Municipal, todos los concejales del oficialismo y oposición lo hemos hecho como muestra de unidad y pacificación y para dar la señal de que queremos trabajar en armonía», indicó.

cta/ma ABI