FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y el Pacto de Unidad firman acuerdo para pacificar el país

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, la dirigencia del Pacto de Unidad, formada por organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo, y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron este lunes un acuerdo que pone fin a los conflictos y viabiliza la pacificación del país.

Fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien presentó el documento final. “Tenemos el agrado de mostrarle al pueblo de Bolivia que en continuidad a la reunión que tuvimos el día sábado hasta la madrugada del domingo hemos estado teniendo reuniones con los señores del Pacto de Unidad a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, hemos logrado concluir nuestro acuerdo de pacificación del país”, indico.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que, si bien se ha concluido con un acuerdo de pacificación, se debe hacer seguimiento para vigilar el cumplimiento de los puntos que contempla el documento.

“Hoy más que nunca hacer conocer al pueblo boliviano, podemos empezar a vivir nuevamente en paz, con esa tranquilidad, que regrese la paz, la armonía”, sostuvo.

El pedido del sector era el repliegue de las Fuerzas Armadas, la convocatoria inmediata a elecciones generales con la designación de vocales que sean probos y no tengan filiación política y la continuidad de los proyectos a favor de las regiones que dejó el anterior Gobierno.

Además, Huarachi indicó que los dirigentes de las organizaciones sociales estarán atentos al trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el proyecto de Ley para la Pacificación del País y para el Ejercicio de los Derechos y Garantías.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas