Durante los conflictos los mineros de Huanuni se dedicaron a producir

2

Trabajadores de la estatal Empresa Minera de Huanuni durante estos últimos conflictos estuvieron dedicados más a la producción minera, todo con el fin de sacar a flote la empresa y no tener dificultades a fin de año. Los trabajadores piden reflexionar a los sectores movilizados.

Una de las mayores preocupaciones sigue siendo la baja en las cotizaciones del Estaño, pero el objetivo es producir más para contrarrestar esa realidad, señaló David Choque, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni.

“Hay que ver el resultado final porque tenemos baja producción en este mes, yo creo que hablar negativo no creo, si podríamos decir negativo en la cotización que ha bajado. Como sector minero y como Huanuni hemos buscado hacer más producción, entonces hay que contrarrestar a la baja cotización, eso es lo que por los menos estamos haciendo en estos momentos”, indicó.

Explicó que si bien la empresa no ha sido afectada como otros sectores, llamó a la reflexión para que no se perjudique a la población.

“Llamarles a una reflexión por este intermedio que casi se ha aceptado en todos los departamentos más sus provincias, acatar e ir en consenso de todo ese planteamiento para poder entrar en más pacificación en lo que es Bolivia”, sostuvo.

Radio Fides/Oruro