Atacan buses en la carretera Oruro-Cochabamba

5

Pese a los acuerdos para levantar el bloqueo de caminos, buses y camiones fueron apedreados ayer por manifestantes en la carretera Oruro-Cochabamba.

Los bloqueadores rompieron las ventanas y los parabrisas de los vehículos que no tuvieron inconvenientes por las rutas de La Paz. “Continúan los bloqueos en la ruta Oruro-Cochabamba. Algunos buses y camiones salieron afectados por las pedradas provocadas por los bloqueadores”, informó el periodista Edson Cuéllar, de Radio San Simón.

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba comunicó ayer que mantendrá los bloqueos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz hasta que el Gobierno cumpla con sus peticiones. Entre sus demandas están la liberación de los detenidos y la renuncia del actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Acuerdos en El Alto

Ayer, autoridades del Gobierno llegaron a un acuerdo con los representantes de la Fejuve del Distrito 8 de El Alto para pacificar el país. Entre los puntos acordados entre ambas partes se incluye el compromiso de continuar con los proyectos en beneficio de este sector.

Según los dirigentes del Distrito 8, el Gobierno se comprometió a coadyuvar con la justicia para ayudar a todas las víctimas de las movilizaciones. El Ejecutivo también prometió generar indemnizaciones para los familiares de las personas fallecidas producto de los conflictos de noviembre.

Se acordó la no persecución política a los dirigentes cívicos y vecinales, así como determinar el repliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional. Se estableció no permitir el retorno de los políticos involucrados en octubre de 2003.

El Distrito 8 comprende a Senkata, Ventilla, Puente Vela y otras 200 urbanizaciones.

Pagina Siete.