FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a candidata del MAS y cívicos piden que sea imputada por terrorismo

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras conocer de la aprehensión de la ex candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el presidente del Comité Cívico de Montero, Santa Cruz, Regys Medina Paz, pidió que Choque sea imputada por el presunto delito de terrorismo y no por homicidio como se lo estaría acusando.

El dirigente cívico argumentó que la aprehendida supuestamente tendría participación junto al guerrillero de las FARC, Facundo Molares, alias Camilo, en los enfrentamientos registrados en Montero el 30 de Octubre cuando perdieron la vida por impacto de bala Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas. Se trata de un atentando contra la seguridad nacional, acotó.

“No debería ser imputada por homicidio, creo que esta es una cuestión de Estado y debe cambiarse la tipificación y procesarla por terrorismo porque está atentando y yendo contra la seguridad nacional, debe la policía trabajar más en esto y dar con los cómplices que han participado, autores materiales y autores intelectuales”, indicó.

Deysi choque fue aprehendida por la Policía en su domicilio ubicado en el barrio Nuevo Amanecer al oeste de Montero. Allí, minutos antes, ofreció una conferencia de prensa en su intento de desmentir acusaciones en su contra.

Radio Fides/Montero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas