FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía anuncia dragado de río Paria para evitar inundaciones en la zona noreste de Oruro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, anunció el martes que realizarán el dragado del río Paria para evitar inundaciones en los barrios de la zona noreste de esa ciudad andina del país.

«Dragaremos el río Paria y luego facilitaremos agregados a las juntas vecinales, para realizar las contenciones correspondientes ante posibles inundaciones», informó a los periodistas después de una inspección de la zona.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura Pública y sus brazos operativos, las unidades de Drenaje Urbano y de Gestión de Riesgos, dragarán el río Paria y luego entregarán agregados a las juntas vecinales, para que realicen muros de contención en esas zonas.

Anunció que los siguientes tres meses son los más preocupantes para Oruro por la época de lluvias.

Añadió que invitará a una reunión de coordinación al gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, y el alcalde del municipio de Soracachi, Óscar Flores, para ejecutar trabajos conjuntos que beneficien a la ciudad de Oruro, al departamento y a la comunidad de Paria.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas