FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas cercan la ciudad de Santa Cruz contra ley que restringe su ingreso a los mercados

Transportistas bloqueaban las vías de ingreso a la ciudad de Santa Cruz desde la madrugada del lunes, para exigir la derogación de la Ley Municipal 981 que restringe el ingreso de micros, minibuses y trufis a los mercados ubicados en el centro de la urbe y el Plan Tres Mil.

«Se ha determinado el bloqueo de 24 horas, son más de 90 asociaciones que cumplen la medida y damos un plazo de 48 horas al alcalde para que derogue la ley que nos afecta a todo el transporte. Si no responde a nuestra demanda, las medidas serán más radicales e indefinidas», informó a los periodistas el dirigente Róger Gonzales.

Los puntos de bloqueo fueron instalados en las salidas de las carreteras a los valles, la Guardia, Warnes y Cotoca.

Decenas de personas que se trasladan de las provincias a la ciudad tuvieron que caminar varias cuadras para hacer trasbordo a otros motorizados que les permita llegar a sus trabajos o fuentes de estudio.

Gonzales dijo que el sector movilizado espera la convocatoria para reunirse con el alcalde Percy Fernández y lograr la abrogación de la norma.
hhg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más