FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gisela López denuncia que Mesa busca utilizar el tema de violencia a la mujer para campaña política

La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció el lunes que el candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, busca utilizar un tema «tan sensible» para la población, como es la violencia hacia a la mujer, para hacer campaña política.

El domingo, Mesa escribió en su cuenta en Twitter «Violencia contra la mujer. El más grave de nuestros problemas sociales. Incapacidad del gobierno, ausencia institucional, complicidad y machismo como patología colectiva. Es parte de nuestros mayores desafíos y compromiso».

«Mesa intenta utilizar un tema sensible para nosotras, las mujeres, para hacer campaña y eso no nos parece nada honesto», manifestó López en una entrevista con Radio Panamericana.

López dijo que a Mesa «jamás le interesó» el tema de violencia hacia a las mujeres, razón por la que el exmandatario no hizo nada para erradicar ese mal durante su gobierno junto al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

«Recordar que para Mesa y su partido, el MNR, la mujer fue un objeto y un adorno en la política y en aquellos tiempos. Cuando Mesa trabajó para el MNR y con el MNR, ellos decidieron (…) que la representación política para la mujer se reduzca al 30 por ciento», refirió y retó a Mesa a mostrar qué normas aprobó a favor de las mujeres bolivianas.

La Ministra de Comunicación afirmó que en el Gobierno del presidente Evo Morales, desde 2006, se consiguieron grandes avances para garantizar los derechos de las mujeres mediante un marco de normativas, entre ellas, la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Sin embargo, admitió que aún falta muchos por hacer para erradicar la violencia contra la mujer en el país.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más