Familiares de bebé con el corazón expuesto piden apoyo de la población de Santa Cruz

5

Los familiares de la bebe que nació con el corazón fuera de la cavidad torácica, que está internada en el hospital de la Caja Petrolera de Santa Cruz, piden la ayuda de la población para cubrir los costos del tratamiento que debe recibir la menor, dijo la abuela de la pequeña, Delma Freitas.

«El problema es el corazoncito de ella que está salido, y bueno lo que queremos es que nos ayuden en lo económico porque nosotros somos de escasos recursos, yo le pido a toda la población cruceña que apoyen a esta niña, porque queremos verla con salud», dijo a los periodistas.

La niña, que nació el domingo en Beni, fue trasladada de emergencia a Santa Cruz en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con las correspondientes medidas de salud, para garantizar su vida.

Explicó que los familiares de la menor recibieron con esperanza el apoyo del presidente Evo Morales y el Ministerio de Salud y están a la espera de lo que los médicos puedan ayudar a sanar a la menor.

La madre de la bebe, Birmania Vargas, oriunda de Guayaramerín, dijo que su hija, María Gloria Almeida, es su quinto hijo y asegura que siente que tiene muchas ganas de vivir.

«Mi hijita tiene mucha fuerza queremos que nos ayuden para que pueda crecer como una niña normal», dijo entre lágrimas.

El médico del hospital de la Caja Petrolera, Fernando Canido, explicó que la menor se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos y sus signos vitales son estables dentro de una incubadora especial.

Explicó que una junta de especialistas, pediatras, cardiólogos e internistas, evalúa la situación de la menor, que es catalogado como un caso raro y que no tendría antecedentes en el país y la región.
hhg/kpb/ ABI