Evo Morales lamenta violenta represión a migrantes que intentaron cruzar a EEUU

El presidente boliviano Evo Morales lamentó el lunes la violenta represión que sufrió en la víspera un grupo de migrantes centroamericanos que intentó cruzar la valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos (EEUU).

Según el reporte de medios internacionales, una patrulla fronteriza estadounidense repelió a hombres, mujeres y niños con gases lacrimógenos y balas de goma.

«Lamentamos el accionar de la patrulla fronteriza de #EEUU, que reprimió violentamente a cientos de migrantes centroamericanos. No nos cansaremos de repetir que ningún ser humano es ilegal, y que no podemos coartarle a nadie el derecho a buscar mejores condiciones de vida», manifestó Morales en su cuenta en Twitter.

Ese hecho ocurrió el domingo cerca del paso fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

Además de los 5.000 migrantes que ya han llegado a la ciudad fronteriza, se calcula que puedan sumarse otros 9.000 en los próximos días, según la mayoría de las estimaciones.
Red central-rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más