Evo Morales felicita a Pérez Esquivel en su cumpleaños y destaca su lucha por los derechos humanos

El presidente Evo Morales felicitó el lunes al activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, por su cumpleaños número 87 y destacó su lucha permanente por los derechos humanos.

«Queremos enviar un fuerte abrazo al hermano Adolfo Pérez Esquivel en el día de su cumpleaños. Compañero Adolfo, tu lucha permanente por los derechos humanos y la libertad de los pueblos de la #PatriaGrande, es un gran ejemplo para todos. ¡Muchas felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.

Pérez Esquivel nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de noviembre de 1931 y es famoso por su lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como por su férrea defensa de los derechos humanos, concretamente, del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En 1980, tras estar detenido por la dictadura argentina, recibió el premio Nobel de la Paz.

Pérez Esquivel también recibió el agradecimiento del Gobierno y pueblo de Bolivia por su apoyo a la reivindicación marítima y el derecho de una salida soberana al mar.
Red central/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más