Alcaldía de Oruro y Clínica Natividad acuerdan prestación de servicios a enfermos renales

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, firmó el lunes un convenio con la clínica privada ‘Natividad’, para prestar servicios médicos a enfermos renales de la ciudad de Oruro.

«Con la firma de este convenio en base a la Ley 475, de prestación de servicios integrales de salud, se establece que con el sector privado se puede firmar contratos; por ello se está firmando este convenio para dar solución a las necesidades de las personas enfermas renales», dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que la carencia de ese servicio en los establecimientos de salud del sistema público están copados, por eso es necesario ejecutar ese convenio para los enfermos renales que requieren ser dializados.

Por su parte, el jefe del servicio de Nefrología, del Hospital General de Oruro, Carlos Cáceres, dijo que la enfermedad renal tiene ribetes epidémicos, y agradeció a la clínica Natividad por otorgar ese servicio.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más