Manfred Reyes Villa: En lugar de hacer gestión, unos usan el censo para hacer política

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó este miércoles que algunas autoridades, en lugar de hacer gestión, utilizan el tema del censo para hacer política. Agregó que no se puede ingresar a la confrontación.

“Que no hayan aquí réditos políticos, porque hay gente que está haciendo política con esto. La gente lo que tiene que hacer es gestión y en vez de hacer gestión, están haciendo política”, cuestionó Reyes Villa.

Luego de la realización del paro de 48 en la urbe cruceña en demanda del censo, la aceptación del gobernador Luis Fernando Camacho subió, según reportes de medios locales. En ese entonces analistas y políticos señalaron que la autoridad usaba el tema del censo para impulsar su imagen y “tapar su mala gestión”.

El Alcalde indicó que lo importante sobre la estadística de población y vivienda es que los resultados estén antes de las elecciones de 2025. Explicó que ahora con la tecnología se podría tener resultados en meses.

Sectores de Santa Cruz iniciaron un paro indefinido el pasado sábado, en demanda a la realización del censo en 2023. El gobernador cruceño toma parte de la vocería del Comité Impulsor del Censo, además, en sus redes sociales se muestra junto a la gente en los puntos de bloqueo.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más