Ivan Arias explica que no promulgó norma de edificios

El alcalde Iván Arias dijo ayer que no fue promulgada una ordenanza sobre edificaciones, referida a construcción de pisos sin restricción. El burgomaestre anunció que la comuna paceña realizará un simposio para la modificación de cartillas de autorización de construcciones con expertos y la participación de organizaciones vecinales.

“La Alcaldía no promulgó la ordenanza sobre edificaciones. Ese documento en originales no fue remitido al Ejecutivo, que, coherente con su posición y visión, hará un simposio con sectores y especialistas para que el crecimiento de La Paz sea legal y en función del bien común”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

El 9 de septiembre, cinco de los concejales –cuatro de la bancada mayoritaria y Chaín– aprobaron la norma de construcción.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó en días pasados que el Ejecutivo edil es la única instancia para modificar las 215 cartillas de autorización de construcción macrodistrital, conforme señala la Ley Municipal Autonómica N. º 198 de Centralidades Urbanas.

“No la actualiza el Concejo Municipal, no la actualizan los técnicos, la actualiza el Gobierno Municipal en su parte ejecutiva, que es la Secretaría Municipal de Planificación”, precisó Rocabado.

Indicó que la Ley de Uso de Suelos no se modifica en su estructura, lo que sí se cambia son las cartillas, que son 215. Añadió que la actualización de estas cartillas y el mapa territorial deben otorgarle al ciudadano la certeza de dónde pueden construir edificios con cierta cantidad de pisos en función a la capacidad de los suelos.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más