En Yacuiba, un hombre confiesa que violaba a su hija durante cinco años

El el municipio fronterizo de Yacuiba, en Tarija, un hombre admitió haber violado durante cinco año a su hija, quien en la actualidad tiene 17 años. El sujeto identificado como Jorge E. U. R., de 35 años, fue sentenciado 30 de prisión, a cumplirlos en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

“Presentamos todos los elementos colectados en la etapa preparatoria, las declaraciones testificales, informe psicológico y social de la menor, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviando, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.

El hecho salió a la luz a inicios de este mes. La víctima, cansada de las agresiones, tomó valor para contar lo ocurrido a una de sus compañeras de curso y ésta se lo contó a su maestra, reportó El País de Tarija.

La profesora le comunicó el caso al director de la unidad educativa y este último lo reportó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yacuiba. Una vez que la denuncia fue remitida al Ministerio Público, se emitió la orden de aprehensión en contra del sindicado, quien fue imputado por el delito de violación agravada.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más