FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Csutcb se sumará al cerco y amenaza con cortar los alimentos y servicios básicos a Santa Cruz

El secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, manifestó este miércoles que reforzarán el cerco para dejar sin alimentos a Santa Cruz y cortar los servicios básicos a la población de la capital oriental.

“Nuestro cerco va a ser contundente, con mucha vehemencia, orientado a desabastecer los alimentos de primera necesidad al centro cruceño. Asimismo vamos cortar todo el servicio de transporte público, privado, terrestre y aéreo. No descartamos cortar los servicios básicos”, señaló Ramírez.

El pasado lunes, en el congreso de la Csutcb Cochabamba, el presidente Luis Arce llamó al movimiento campesino a frenar cualquier “aventura golpista” de la “derecha”. Pidió que de su congreso deben salir una resolución, en la cual se debe tomar en cuenta los conflictos que acontecen en el país.

El dirigente indicó que como campesinos reeditarán el cerco que hizo Túpac Katari en el siglo XVIII en La Paz. Señaló que prevén el arribo “de 500.000 a un millón de campesinos” de distintas regiones del país a Santa Cruz, para reforzar el cerco.

“Les vamos a dar un castigo ejemplar a estos golpistas, les vamos a enseñar lo que es parar en todos los niveles en la ciudad de Santa Cruz, por eso no es que estamos activando este plan Túpac Katari, que se ha hecho en 1781”, declaró, según reporte de Erbol.

Desde ayer sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron un cerco al departamento oriental, como una medida para frenar el paro indefinido que se realiza en esa región en demanda de la realización del censo en 2023.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más