FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan de alta a niña de 11 años embarazada, la llevan a un hogar

160

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Víctor Hugo Valda, delegado Episcopal de Salud, informó la tarde de este martes que la niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación en Yapacaní fue dada de alta de la maternidad Percy Boland y que la familia ratificó que continuará con el proceso de gestación.

«Se cumplirán las promesas de la Iglesia de sanar a la niña con atención médica, psicológica y sobre todo con mucho amor. Ha vencido la vida, agradecemos a los doctores que han cumplido su juramento hipocrático», señaló Valda, según un reporte de la res Unitel.

Esta acción se da en medio de críticas al rechazo a la interrupción del embarazo que fueron emitidas por la Defensoría del pueblo y organizaciones de defensa de la mujer y la niñez.

El fin de semana se informó del caso de la menor de 11 años que ya llevaba 21 semanas de embarazo y cuyo sospechoso de la violación era su abuelastro, quien ya fue detenido en el recinto penitenciario de Montero.

El representante de la Iglesia Católica indicó este martes que comienza una «nueva etapa» en el caso de la niña y reiteró se dará toda la protección a la menor.


Valda anunció que la menor de edad será llevada a un hogar, donde recibirá atención especializada para continuar el embarazo de 21 semanas que tiene. Acotó que la niña se encuentra en buen estado de salud.

“Se ha respetado la decisión de la niña y la mamá de la niña, de seguir con la gestación. La niña ha salido tranquila (fue) un proceso duro para todos, pero especialmente para la niña”, acotó el representante de la Iglesia Católica.

Ayer lunes, la defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, señaló que la niña ya había tomado la decisión de interrumpir su embarazo, pero que grupos de iglesias ingresaron al centro de salud para “conversar y poder generar una suerte de presión en contra de ella y generar una suerte de condicionamiento en relación a la familia”.

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas