FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos cerraron varias vías paceñas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jornada de ayer, varios puntos fueron bloqueados en la ciudad de La Paz, debido a los resultados electorales y la sospecha de fraude por parte del oficialismo. En un recorrido realizado por EL DIARIO se pudo notar en algunos puntos de la zona Central y Miraflores caos y congestión vehicular.

Grupos de personas salieron a bloquear cumpliendo la determinación de la Asamblea de la Paceñidad, de impulsar el paro en rechazo a los resultados de las elecciones generales que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que presentaron supuestos indicios de anomalías.

A primeras horas de la jornada de ayer, se registraron algunos bloqueos en distintas zonas de la urbe paceña; en la zona Sur, esta situación se dio con más contundencia, es así que hubo amagues de enfrentamientos, en algunos sectores entre transportistas y vecinos.

AGRESIONES

A primeras horas de la mañana, en la zona de Achumani, se presentaron los primeros bloqueos, en el lugar hubo riñas entre vecinos y algunos transportistas. Varias personas denunciaron la agresividad de los choferes contra jóvenes y ancianos que participaban de la medida de protesta.

“Los choferes del transporte público son muy violentos, intentaron desbloquear la ruta por la fuerza y en su intento agredieron a niños y personas de la tercera edad”, dijo uno de las personas afectadas.

Señaló que cuando los choferes hacen bloqueos también son agresivos con las personas que no participan en sus movilizaciones, por lo que hizo un llamado a la Policía para evitar todo tipo de violencia contra manifestesacuiones pacíficas de los vecinos que sólo buscan defender la democracia. “Los transportistas indicaron que no acatarían el paro cívico e intentaron atravesar el bloqueo de manera agresiva y afectaron a varios protestantes, llegando a incurrir en violencia física y verbal”, dijo Roxana Loza, vecina de la zona.

BLOQUEOS

De la misma forma al comienzo de la avenida Hernando Siles, en la zona de Obrajes, se registró otro bloqueo desde primeras tempranas horas de la mañana.

En el centro paceño, se evidenció que el tráfico vehicular era normal, pero fue disminuyendo alrededor del mediodía. Desde las primeras horas de la tarde un grupo de personas bloqueo de manera inicial el carril de bajada del paseo de El Prado, colocando sogas entre los postes de los semáforos, lo cual fue replicado en todas las esquinas que conectan con la Plaza del Estudiante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas