Sucre decide cercar y la Llajta “derrotar el fraude en las calles”

5

En Cochabamba y Sucre se llevaron adelante ayer cabildos. En la primera urbe se decidió “derrotar el fraude en las calles”, mientras que en la segunda se determinó “cercos” a las instituciones del Estado.

En el caso de la Llajta, la cita fue en la plaza de las Banderas. En el encuentro, los asistentes determinaron “el reabastecimiento de alimentos, este fin de semana, para continuar con las movilizaciones y el paro desde el lunes”.

Los movilizados de esa urbe decidieron “profundizar” las protestas “hasta lograr la expulsión de Evo Morales”.

En la concentración también se conoció que el transporte pesado se unió a la protesta.

En el caso de Sucre, el cabildo se llevó adelante en la plaza Aniceto Arce. En la cita se determinó cercar las instituciones estatales. “Cercar todas las instituciones representativas del Estado a nivel nacional y realizar vigilias pacíficas en sus alrededores hasta lograr nuestros objetivos”, fue una de las resoluciones.

En la concentración también decidieron que las “movilizaciones nacionales deben mantenerse y radicalizarse hasta lograr que el gobierno del MAS se vaya del poder”.

Los asistentes determinaron convocar a una concentración de todas las organizaciones del país en la ciudad de La Paz para “cercar el Palacio de Gobierno y realizar un Cabildo Nacional que defina los objetivos de la lucha del pueblo boliviano”.

Resolución la Llajta

Democracia Defender los derechos democráticos y derrotar en las calles el fraude.
Expulsión La movilización nacional debe profundizarse hasta lograr la expulsión de Evo Morales.
Recursos Defensa del litio y de las áreas protegidas.
Salud Salud gratuita y financiada por el Gobierno, además de la incorporación de los profesionales de salud a la Ley General de Trabajo.
Educación Abrogar la Ley 070 por ser retrógrada y perjudicial a la educación, además de incremento del presupuesto de la educación y de las universidades.

Resolución Sucre

Renuncia Las movilizaciones nacionales deben mantenerse y radicalizarse hasta lograr que el gobierno del Movimiento Al Socialismo se vaya del poder.
Medida Cercar todas las instituciones representativas del Estado a nivel nacional y realizar vigilias pacíficas en sus alrededores hasta lograr nuestros objetivos.
La Paz Convocar a una concentración de todas las organizaciones del país en la ciudad de La Paz para cercar el Palacio de Gobierno y realizar un Cabildo Nacional que defina los objetivos de la lucha del pueblo boliviano comenzando el mismo día lunes 28 de octubre.

Pagina Siete.