Edgar Villegas: He recibido amenazas pero voy a seguir en la lucha

16

El ingeniero informático Édgar Villegas, entrevistado en CNN en Español por el periodista Fernando del Rincón, manifestó que luego de que revelar la alteración que sufrieron las actas de votación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sufrió amenazas y teme por su familia. “Se ha raspado apenas la superficie”, dijo.

En el mismo programa, otro experto internacional comparó las denuncias en Bolivia con el fraude que se registró en las elecciones en Venezuela.

“Sí, definitivamente aparte de que mi imagen se hizo pública, también he recibido amenazas, me preocupa mi familia (…) no he podido estar en mi domicilio, me he tenido que mover bastante”, relató el ingeniero cuando fue consultado cómo cambió su vida después de sus revelaciones.

La noche del jueves, en el programa del canal universitario, dirigido por la periodista Ximena Galarza, Villegas reveló al menos 12 irregularidades en el cómputo electoral que dio como resultado una nueva victoria para el presidente Evo Morales.

Pese a las amenazas, el ingeniero señaló que no dejará la lucha por recuperar la democracia, “yo voy a seguir en la lucha, debemos recuperar la democracia”, sostuvo el profesional.

En la entrevista internacional, Villegas confirmó que tiene copias de todas las pruebas de fraude y de los documentos que el TSE retiró de línea, como las hojas de cálculo Excel. También anunció que se conformará una alianza entre informáticos y otros sectores para hacer una auditoría del presunto fraude.

“Esto sólo es una demostración, (estamos) rascando la superficie de todas las irregularidades que van sucediendo”, indicó. Finalmente anunció que publicará la base de datos rescatada para que se puedan hacer más estudios al respecto.

Por otro lado, el informático Anthony Daquin, de nacionalidad venezolana, afirmó en el mismo programa de CNN que la modificación de resultados detectada por Villegas en Bolivia es similar a la que se dio en diferentes procesos electorales en su país.

“Utilizaron el sistema espejo”, dijo Daquin. Explicó que se trata de un programa que permite hacer ver al exterior el proceso de cómputo electoral de una manera, mientras en un duplicado de la base de datos se hacen cambios de los datos en tiempo real.

Alteración de actas

Perjuicio El análisis realizado por informáticos bolivianos detectó que los resultados de la votación fueron alterados en desmedro de Comunidad Ciudadana (CC) y en favor del Movimiento al Socialismo (MAS).
Desaparición También se detectó que hojas de datos desaparecieron del cómputo del TSE y al ser restituidas habían sido alteradas.

Pagina Siete.