Cementerio General abrirá sus puertas 10 horas continuas

3

El Cementerio General abrirá sus puertas desde las 07.30 hasta las 17.30 el 1 y 2 de noviembre por la festividad de Todos Santos. También se habilitarán nueve puertas de ingreso y salida para esperar la visita de al menos 120 mil personas en ambos días.

El director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, informó a la Agencia Municipal de Noticias que después de las 10 horas de funcionamiento del camposanto, se espera que hasta las 18.30 esté vacío. Sobre las puertas, dijo que tres son exclusivamente de ingreso, tres de ingreso y salida, mientras que las restantes solo serán de salida.

Las puertas identificadas como 4 (Baptista), 5 (calle Picada Chaco), 6 (avenida Entre Ríos) y 9 (Entre Ríos -Teleférico Rojo) están destinadas para el ingreso y salida de los visitantes a la necrópolis; las puertas 3 (Baptista), 7 (calle Lino Monasterio) y 8 (avenida Baptista), son de salida. Entretanto, la puerta 1 y 2 (avenida Baptista) son para el ingreso.

Respecto a los basureros, dijo que este año se incrementó a 66 unidades. Son multicolores y están en par, uno para plásticos y otro destinado a flores y desechos orgánicos; con los antiguos contenedores, en total se tienen al menos 1.066. Cada año se genera un aproximado de 18 toneladas de basura, según detalló el funcionario.

Conitzer detalló que también se habilitarán canastillos para botellas PET. “Pedimos a la población que bote la basura donde corresponde y no ensucie el Cementerio General; que cuiden a sus niños; está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y las mascotas deben tener correa”, recomendó el edil.

Al menos 1.000 servidores públicos se desplazarán en el interior y exterior del camposanto. Señaló que se prevé la presencia de personal de la Policía Boliviana, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Mercados, las subalcaldías y otras instancias ediles; también coadyuvarán a la Subalcaldía Periférica en el control del cementerio la Llamita.

El Diario.