FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 236 mil causas pendientes

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que recibió la administración de la Fiscalía con una carga procesal de 236.000 casos pendientes.

Asimismo, la autoridad aseguró que se encuentra evaluando hojas de vida de las personas que postulan al cargo de fiscal para los nueve departamentos, ya que la posesión de los mismos será la próxima semana.

Lanchipa aseguró que el 82 % de la carga procesal que recibió corresponden a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que la próxima semana anunciará las medidas que su despacho asumirá para revertir esta situación.

“Algo que llama la atención es la enorme carga fiscal que se recibe al inicio de esta gestión. Estamos en el proceso de evaluación de estas más de 20 carpetas y de inmediato nos ponemos a trabajar respecto al manejo de esta carga fiscal”, señaló la autoridad en una conferencia de prensa que realizó ayer desde su despacho en Sucre.

A dos días de asumir el cargo, en su primera evaluación de la situación del Ministerio Público, Lanchipa identificó acefalías que en el ámbito nacional alcanzan a ocho por ciento, mientras que en la Fiscalía General se cifra en 27 %.

“Estamos trabajando para cubrir estas acefalías lo antes posible para un mejor rendimiento del trabajo”, apuntó.

Respecto a la designación de los fiscales departamentales aseveró que la selección se hace a través de una evaluación curricular mientras se lleve a la institucionalización de todos los cargos de los representantes del Ministerio Público.

Por otro lado, la mañana de ayer, víctimas de injusticia protestaron en inmediaciones del Ministerio Público de La Paz, portando muñecos de los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyan.
El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más