FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reglamento del segundo aguinaldo definirá plazos y porcentaje del pago en especies (Borda)

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, explicó el viernes que el reglamento del pago del segundo aguinaldo determinará cuál será el porcentaje y los plazos que deberá acatar la micro y pequeña empresa (MyPes) para la cancelación en especies, tras un pre acuerdo suscrito con el Gobierno.

«Hay un preacuerdo para que los microempresarios puedan cumplir con el pago del segundo aguinaldo en un porcentaje en especies, que seguramente saldrá en la reglamentación del Decreto Supremo que desde el 2013 establece el pago del beneficio», informó a los periodistas.

Borda dijo que esa flexibilización de pagar un porcentaje del segundo aguinaldo en especies y no en efectivo solo llegará a las MyPes y no a las medianas y grandes empresas, que deben pagar en efectivo ese beneficio.

Desde 2013, a través de un Decreto Supremo se ha determinado la obligación del pago del segundo aguinaldo si es que el Producto Interno Bruto (PIB) refleja un crecimiento económico superior al 4,5%.
ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más