FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crítica a “prebendas” con fines “electorales”

La organización de gremiales calificó de prebenda política la donación del Gobierno de vehículos en favor de organizaciones sociales afines al MAS y que se haya acordado el pago en especie del doble aguinaldo.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, señaló que si bien no rechazan que el pago del segundo aguinaldo sea en especie para que los empleadores cumplan, indicó que esa opción no favorece a todos los rubros del sector, sino solo a los vendedores.

“En sí, no rechazamos el pago en especie, pero no estamos de acuerdo porque también es una prebenda política. Esa opción va a beneficiar a los comerciantes, y no así los sectores productivos, como los textiles”, dijo.

PRECIOS

Explicó que ese sector que no podrá hacer el pago en especie se verá obligado a incrementar el precio de algunos artículos de primera necesidad para cumplir con la disposición gubernamental.

“El sector más chiquito, el productivo, le va a costar pagar, por eso van a hacer encarecer algunos productos porque de ahí tienen que sacar para pagar a sus operarios, eso incluye a los manufactureros que hay en la Tumusla, Eguino”, precisó.

CONTRARIEDAD

Por otro lado, expresó su contrariedad sobre la donación de vehículos que hace el Gobierno a organizaciones afines. El dirigente consideró que esos “regalos” tienen fines electoralistas y de captura de votos.

“Estamos contrarios a que se entregue vehículos a cambio de votos, eso no es correcto. Cuatro camionetas que quizá sirvan para la campaña electoral de don Evo Morales”, criticó.

Indicó que con esos obsequios solo se benefician las familias de los dirigentes. Lamentó que el Gobierno use el dinero de los bolivianos en ese tipo gastos.

“Las movilidades compradas con el dinero de los bolivianos no se pueden utilizar así, otra cosa sería que regalen ambulancias y eso favorecería al sector”, agregó.
El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más