FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Agrupación ciudadana ‘Primero la Gente’ de Tarija adquiere personería jurídica

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el viernes que la Sala Plena de esa institución aprobó de manera unánime otorgar la personería jurídica a la agrupación ciudadana ‘Primero la Gente’, porque cumplió con los requisitos exigidos.

«Recordemos que el requisito para obtener una personería jurídica es de 5.264 firmas y ellos han obtenido 5.362, por tanto, en virtud a estos informes que ha conocido la Sala Plena, de manera unánime en Sala Plena se ha determinado otorgar personería jurídica a la agrupación ciudadana Primero la Gente», informó en conferencia de prensa.

Explicó que esa organización cumplió los informes técnicos y todos los procedimientos legales enmarcados en las normas para obtener su personería.

«Informar que Primero la Gente presentó una cantidad de partidas de 9.062, luego de hacer la revisión de las partidas con los cruces informáticos se tiene que 3.579 de las partidas han sido invalidadas por diferentes razones, inscripciones en otros partidos, difuntos (…), teniendo un total de 5.362 partidas válidas», detalló.

Informó que la agrupación ‘Primero la Gente’ está habilitada para participar en las elecciones departamentales, municipales o regionales.

Extraoficialmente se conoce que esa agrupación es impulsada por el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más