FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Sud Yungas circulan alrededor de 1.500 autos “chutos”

El paraíso de los «chutos»

Irupana, 26 de oct.- Gran parte del parque automotor yungueño es “chuto”. Sólo en la provincia Sud Yungas circulan alrededor de 1.500 vehículos sin papeles, de acuerdo a las estimaciones de Gonzalo Heredia, quien se atribuye la presidencia de la Asociación de Propietarios Indocumentados de esa provincia.

“En Chulumani 300 vehículos, en La Asunta 800, en Irupana 200, sólo se pudieron identificar de manera preliminar, en los demás municipios haremos que se puedan organizar de la misma y así conoceremos cuantos existen en los Yungas”, comentó Heredia.

En pasados días, los dueños de autos chutos de Chulumani se organizaron en una asociación con el objetivo de defenderse ante posibles operativos de incautación, como los realizados en el municipio de Challapata. Sus similares de Irupana se reunirán este sábado con el mismo objetivo.

Heredia explicó que este sector está demandando la ampliación del decreto de legalización de autos “chutos”, para lo que están realizando gestiones ante representantes del gobierno central. “En el caso que no nos escuchen a nuestra demanda y si vienen a incautarnos pues nosotros nos defenderemos hasta con la muerte”, advirtió.

Juan Palli, promotor de la asociación que se está organizando en Irupana, resaltó la importancia de “organizarse para hacerle frente ante posibles incautaciones del COA en esta región yungueña”, al ratificar la reunión que tendrá lugar este sábado entre los propietarios de los 200 vehículos indocumentados que circulan en ese municipio.

Por: Juan Adolfo Apaza Mamani

En Sud Yungas circulan alrededor de 1.500 autos “chutos”
En Sud Yungas circulan alrededor de 1.500 autos “chutos”


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más