
Director de la ANH se presenta a declarar por el caso Botrading
Joel Callaú colaboró voluntariamente con la Fiscalía en la investigación sobre supuestas irregularidades en la importación de carburantes.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Joel Callaú, se presentó este viernes en la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración informativa en el marco del caso Botrading.

“Hemos venido a presentar nuestra declaración voluntaria por este caso, el Ministerio Público va a determinar las acciones a seguir; en mi caso particular, colaborando plenamente para que se proceda con la investigación”, declaró Callaú antes de retirarse.
El funcionario ingresó pasadas las nueve de la mañana a las instalaciones del Ministerio Público, donde declaró ante la comisión de fiscales que investiga las denuncias de corrupción en la subsidiaria de YPFB, vinculadas a operaciones de importación de carburantes.
Esta semana también se presentó a declarar el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, mientras que la Justicia decidió congelar las cuentas bancarias de 10 personas involucradas en las investigaciones.