“No pueden estar de farra”: Virginia Velasco critica ausencia de opositores en la elección del Defensor

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, defendió este lunes la legalidad de la elección del Defensor del Pueblo y criticó la ausencia de los parlamentarios que opositores que tienen la responsabilidad de trabajar de lunes a domingo, en lugar de estar asistiendo a fiestas o farras.

“Ellos tienen que trabajar de lunes a domingo y no pueden estar ellos, en la fiesta, en su farra, en su disfrute, más al contrario el pueblo boliviano a nosotros nos han elegido para que podamos trabajar, legislar, gestionar y fiscalizar”, señaló Velasco.

El pasado 23 de septiembre Pedro Callisaya Aro ganó la votación como nuevo Defensor del Pueblo después contabilizar 97 votos, de los cuales 95 fueron emitidos a favor de Callisaya, el candidato que también fue el más votado en las anteriores elecciones.

El MAS cambió a último momento el orden del Día y decidió tratar la elección del nuevo Defensor del Pueblo, lo que generó los reclamos de los legisladores opositores, ya que algunos participan de los actos oficiales por el aniversario de Santa Cruz.

Manifestó que cumplió los dos tercios en la elección del defensor, según la Constitución Política del Estado en el artículo 220, Además que la modificación del orden del día fue legal según el artículo 76 del reglamento de la Cámara de Diputados.

“En ese marcó nosotros hemos cumplido de manera legal y legítimo de acuerdo a la Constitución Política del Estado, en el artículo 220 donde dice que debemos elegir un Defensor del Pueblo por dos tercios. Se ha aplicado el reglamento de Cámara de Diputados, el artículo 76, donde puede ser alterada o incorporada una prioridad en el tema del orden del día”, explicó

Aún no se tiene el día de la posesión del nuevo defensor.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más