‘Henry Nina no ha huido, está trabajando’, asegura el ministro Montaño

En una conferencia de prensa, este lunes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió la versión de que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, haya huido del país y aseguró que el funcionario continúa con sus responsabilidades.

“Yo quiero informar que ante los rumores de que Henry Nina estaría huyendo, es falso, él (Henry Nina) ha estado trabajando, el día viernes me comuniqué con él y hoy me volví a reunir para preguntarle sobre las investigaciones y las supuestas corrupciones que hubiera habido en la licitación de la carretera. Él sigue trabajando como todos los días”, declaró el ministro.

La declaración se da en medio de una serie de especulaciones en el marco de la investigación por el caso de corrupción en el proyecto de la carretera Sucre-Yamparaez, adjudicado a una empresa china cuya máxima autoridad está detenida de manera preventiva.

Por otro lado, el fiscal de Sucre Javier Gorena precisó que no ha sido convocado Henry Nina para que preste declaraciones sobre el caso Coima y dijo que aún no hay elementos que involucra al presidente de la ABC con este caso de corrupción.

“A la fecha no se cuentan con elementos aún que permitan a la comisión de fiscales poder ampliar la investigación contra el señor Henry Nina y, si en su momento surgieran estos elementos, se va a proceder conforme a derecho se lo va a convocar a declarar en calidad de denunciado, pero a la fecha no se tiene todavía esta situación”, dijo Gorena.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más