Evo: Investigar mis 14 años de gestión es investigar a Luis Arce

El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que investigar sus 14 años de gestión implicaría también investigar al presidente Luis Arce, quien durante casi todas sus gestiones de gobierno ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas.

“Escuchábamos que un ministro (Iván Lima) decía que van a investigar los contratos de Evo, van a investigar los 14 años (de mi gestión), que investiguen. Pero, no se dan cuenta que eso significa que van a investigar a Lucho Arce, pues, que era el ministro de Economía. Causa risa”, dijo Morales en su programa Evo es Pueblo en la radio Kausachun Coca, del trópico de Cochabamba, en la que domingo a domingo es entrevistado por radialistas activistas de su partido político.

En esa entrevista, el líder del MAS aseguró que los proyectos para la gestión llegan de los ministerios de Planificación del Desarrollo y Economía, por lo cual el actual mandatario tendría que ser investigado.

“Este ministro Iván (Lima), primero tiene que investigar de dónde vienen los proyectos, planes. Llegan de los ministerios de Planificación y (de) Economía. Cuando tenga que investigar, va a tener que investigar primero al presidente Luis Arce Catacora, so pretexto de atacar a Evo”, aseveró Morales.

Días atrás, el ministro Lima admitió que hallaron evidencias de pagos millonarios en el proceso de adjudicación por parte de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) a la empresa china Harbour Engineering Company para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez y anunció que cinco contratos que la misma firma realizó en el período del entonces presidente Evo Morales “están en proceso de investigación”.

Actualmente Harbour lleva adelante en Bolivia dos obras en curso, pero en el anterior Gobierno se adjudicaron cinco contratos que ahora son investigados.

Este anuncio de Lima enfadó a Evo Morales, y gente de su entorno exige la renuncia del Ministro de Justicia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más