FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

César Apaza gana acción de libertad, pero eso no significa que salga de la cárcel

La jueza de garantías constitucionales Lorena Camacho declaró procedente a la acción de libertad planteada por la defensa del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, pero eso no significa que puede salir en libertad.

Dayner Quispe, abogado del líder cocalero, explicó este domingo que la autoridad jurisdiccional consideró que la forma en que fue aprehendido el dirigente en la calle Arapata por la Policía y en horas de la madrugada fue ilegal.

» (El abogado) Jorge Valda la planteó está acción de libertad por procesamiento indebido, eso que implica que no se siguió el procedimiento, pero eso no significa que salga libertad. Una acción de libertad no afecta al fondo del proceso, vale decir que está acción de libertad solo reclamó el procedimiento», declaró el jurista a Urgente.bo.

Consultado sobre si está decisión significa que Apaza saldrá del penal de San Pedro, el abogado respondió: «no, no corresponde. Hay que desvirtuar los riesgos procesales para que salga en libertad».

Según Quispe, este lunes recién se llevará adelante la audiencia de aprehensión ilegal contra Apaza a las 10:30.

El dirigente cocalero guarda detención en la cárcel de San Pedro. El Ministerio Público lo imputó por 12 delitos que lo vinculan en la toma y quema del mercado paralelo de Villa El Carmen.

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más