Alanes dice que aprehensión de César Apaza y Freddy Machicado «no es suficiente»; pide investigar a diputados

El dirigente cocalero, Arnold Alanes, aseveró este lunes que la aprehensión de dos dirigentes de Adepcoca (Freddy Machicado y César Apaza) “no es suficiente”. Pidió al Ministerio Público investigar a otras personas que tomaron el mercado de Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre y también a los diputados y senadores que «apoyaron» la demanda de Apaza sobre el cierre del mercado paralelo.

“No es suficiente (la aprehensión de Apaza y Machicado), son muchos accionantes, coaccionantes, autores intelectuales, autores materiales, se puede demostrar videos donde se lo ve a César Apaza a metros de la puerta y llamando a la gente”, aseveró Alanes.

César Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca y el presidente del sector, César Apaza, fueron aprehendidos y acusados por al menos 15 delitos tras la toma del mercado de Villa El Carmen. Ambos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Por su lado, Alanes apuntó a algunos diputados y senadores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) como «defensores» del sector cocalero de Machicado y por ello, los tildó como cómplices en la toma del mercado.

“Yo pediría al Ministerio Público que sumen a esos diputados, senadores que constantemente estaban como defensores, diputados de Comunidad Ciudadana, de Creemos, cuando una persona defiende intereses se convierte en un cómplice confeso”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más