FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca: Ordenan investigar secuestro de César Apaza

La jueza Lorena Camacho concedió ayer “en parte” la acción de libertad presentada por la defensa del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, por medio de la cual se instruyó investigar las denuncias que hizo Apaza por el secuestro y tortura del que fue víctima.

“Este es un hito histórico en medio de los abusos cometidos por órdenes del Ministerio de Gobierno, por medio de efectivos de inteligencia, respaldados por fiscales y algunos malos jueces”, afirmó el abogado de Apaza, Jorge Valda.

En contacto con Página Siete, Valda señaló que el fallo da lugar a que se inicie un proceso penal por secuestro y torturas cometidos contra Apaza por parte de los “supuestos policías de inteligencia”, encapuchados, que lo golpearon el pasado jueves y lo llevaron en minibús sin placas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el argumento de que cuientan con una orden, que finalmente se estableció que fue cumplida de forma ilegal.

En ese mismo proceso, explicó Valda, se indagará un presunto incumplimiento de deberes y complicidad por parte del director de la Felcc, Rolando Rojas, del fiscal Carmelo Laura y del juez Luis Fernando García, por no investigar las denuncias de secuestro y tortura que les hizo conocer durante su aprehensión y en la audiencia cautelar.

Entre las determinaciones de la jueza Camacho, se instruyó que hoy el fiscal Laura debe ordenar la valoración médica de Apaza, por medio del IDIF o galenos particulares. El dirigente está detenido en el penal de San Pedro desde el viernes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más